Instituto de Crecimiento Personal

Untitled2

Según la OCU, cuatro de cada 10 españoles recurren habitualmente a fármacos contra la ansiedad, cuyo consumo se ha disparado en los últimos años por razones socio-económicas que todos conocemos.

Entre los 10 medicamentos más vendidos en España, tres van dirigidos a paliar los efectos de la ansiedad.

Los consumidores de ansiolíticos son sufridores anónimos para los que empezar un nuevo día se convierte en una gesta titánica.

Siendo personas perfectamente normales, trabajadoras o desempleadas, padres y madres, hijos e hijas, maridos y esposas, padecen unos síntomas que les impiden ser felices pero que no les incapacita para seguir adelante cada día, con mucho esfuerzo, pero siempre adelante.

El Instituto ARCADIA se crea para dar apoyo a toda esas personas que necesitan un Orfidal por la noche con la esperanza de dormir unas pocas horas tranquilas… que llevan siempre Lexatines con ellas y que cuando ven terminarse el Trankimacín corren a su médico para que les haga una receta…

En ARCADIA, no sólo sabemos escuchar, también sabemos aportar soluciones, enseñamos a afrontar situaciones estresantes, como un divorcio, una situación de desempleo, la pérdida de alguien cercano o una dificultad económica sobrevenida. Todo esto, lo hacemos desde el apoyo individual con psicólogos experimentados y especializados en el manejo de la ansiedad y lo complementamos con talleres voluntarios, didácticos e instructivos.

En el Instituto ARCADIA, queremos ayudarte a que recuperes la seguridad en ti mismo y convencerte de que tú eres la mejor medicina para afrontar los retos que nos presenta la vida. Queremos enseñarte a crecer, a que tengas confianza en tus capacidades, a que saques la fuerza que llevas dentro, en definitiva, queremos que vivas mejor.

Nuestros compañeros de equipo

1637
Yolanda López, Psicóloga Clínica

Podría sintetizar la pasión por mi trabajo y la vocación que me une a la psicología bajo el siguiente lema, “vida sola hay una y de ti depende hacer de ella una aventura inolvidable”.

Psicóloga clínica, con máster en psicología general sanitaria, puesto que para mí, salud física y mental van unidas. Tengo experiencia en tratamientos de adicciones, psicooncología y ansiedad, trabajo principalmente mediante la rama cognitivo-conductual y otorgo al paciente un papel activo en el tratamiento y su adecuada recuperación.

Hay infinitas formas de ayudar a cuantos nos rodean pero ninguna es tan efectiva como la de aportar a los demás las herramientas necesarias para autoayudarse, mi trabajo más que en ofrecer ayuda consiste en comprender y organizar lo que los pacientes me cuentan, devolverles esa información de modo ordenado, que se conozcan, que se comprenden y que se atrevan a ser como quieren, dejando de lado los miedos y aceptándose así mismos.

1437
Mercedes R. del Castillo, Psicóloga

Bastante tímida de pequeña y muy observadora. De siempre me ha atraído el cuerpo humano: cómo funcionamos, cómo creamos vida, cómo enfermamos y cómo sanamos, lo grandioso de nuestro cerebro y en especial el inconsciente.
Hay tanto poder por descubrir dentro de nosotros, como si fuese un extenso territorio rico en recursos naturales por explorar.
Después de licenciarme en Psicología clínica necesitaba profundizar en distintos campos, entre ellos el de la Hipnosis Ericksoniana, el psicodrama, la PNL, mindfulness y la Inteligencia emocional.
Soy una apasionada del movimiento expresivo, y convencida de que el cuerpo sabe, tiene su propia inteligencia para expresar, para liberar emociones y para encontrar caminos hacia su bienestar y equilibrio.
Trabajo desde el juego, desde el inconsciente creativo, implicando al cuerpo y a las emociones, no todo es cuestión de la razón.
Agradezco a la vida la oportunidad que me brinda cada día de poder ayudar a otros a descubrir todo su potencial dentro de ellos mismos.

1476
Beatriz Planchuelo, Psicóloga Clínica

¡Apasionada de las personas siempre!
De pequeña disfrutaba de las relaciones sociales, formando grupo con los demás, observando y analizando en todo momento lo que me rodeaba, sentía, pensaba y dónde me encontraba.
Como psicóloga clínica, utilizo diversas técnicas y orientaciones en terapia, fruto de muchos años de trayectoria y varios Masters, entre ellos: Intervención en la Ansiedad y el Estrés. También soy coach certificada (personal, de equipos y ejecutivo), y tengo amplia experiencia en la formación, mediante la impartición de múltiples talleres y cursos.
Hoy, cada día me siento afortunada e ilusionada al poder compartir con las personas las oportunidades que me brinda el universo. Lo más importante para mí, es disfrutar lo que hago cada día en cada momento, viviendo el presente y siendo consciente de mi felicidad y satisfacción en mi recorrido personal y profesional, queriendo acompañar a personas como tú, orientándolas y ayudándolas a ser más felices, encontrando su camino con actitud positiva, confianza y autenticidad.

[/ewf-testimonial]

759
Juan Valera, Psicólogo

A los 13 años me aficioné a la Psicología y comencé un camino cuyo primer gran hito fue licenciarme en la Universidad de Salamanca. De ahí me fui a Francia para trabajar en la psicología de las empresas y mejorar la vida laboral de las personas desde la psicología de la creatividad, la psicología social, el coaching, o la gamificación.
Estoy convencido de que todo lo que nos ayuda a tener éxito lo llevamos dentro, y me he esforzado por ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas, alineando actitudes, habilidades y conocimientos.
Soy psicólogo colegiado y certificado como experto en coaching. Pero hay más horizontes, siempre me ha gustado experimentar conmigo mismo y he probado hasta dónde puedo llegar en muchos campos que me apasionan: pintura, teatro, música, escritura. El camino está para ser andado.

Nuestras instalaciones

                                                                                                                                                                                                                                                                                              ¿Quieres alquilar una de nuestras salas?